Informes Anuales

Historia de la organización

Breve cronología de la historia de nuestra organización

2004

Inicia el proyecto por el interés de algunas familias residentes en Malinalco de ofrecer a sus hijas e hijos una educación integral y con mayor calidad. Se abrió el preescolar con 8 estudiantes y nació la Comunidad Educativa Ameyalli.
 

2010

El crecimiento acelerado de la comunidad educativa (de 8 a 70 estudiantes y de 9 a 72 donantes recurrentes) nos llevó a convertirnos en donataria autorizada con el nombre Voces y Visiones de Malinalco, A.C.
 
 

2017

En este periodo se inició la escuela para padres, el programa educativo bilingüe y las alianzas con organismos como EDUCA, FCM, PWC, Fideicomiso Santander, DUMAC, Comunidad Educativa Tomás Moro, entre muchos otros. También se consolidó el consejo directivo. A raíz del sismo, muchas escuelas públicas de la región tuvieron que ser demolidas y creamos el Fondo para la habilitación de espacios educativos.

 

2018-2020

Se fortalecieron las relaciones con las escuelas públicas de la región y se organizaron jornadas culturales con más de 250 asistentes. También se incrementó la capacitación docente mediante programas de fomento a la lectura. Se llevó a cabo la transición del consejo directivo y la dirección ejecutiva.